27

Capítulo 27

F. El castigo de las naciones.

1. Dios removerá en su castigo la fuerza de los países.

a. 27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte a los países. Al leviatán serpiente veloz. Y al leviatán serpiente tortuosa. Matará al dragón que está en el mar.

b. 27:2 En aquel día cantaran acerca de la viña del vino rojo.

c. 27:3 Yo Jehová la he guardado, cada momento la regaré. Seguiré cuidando de noche y de día, para que nadie la dañe.

d. 27:4 Ya no me enojaré. ¿Quién siembre en mi viña en batalla espinos y cardos? Yo los destruiré, los quemaré de una vez.

e. 27:5 ¿Quién quiera osar a forzar mi fortaleza? Venga y haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.

G. El castigo de Jacob esparcido por las naciones.  

1. Los esparcidos de Jacob serán reunidos de todas las naciones.

a. 27:6 Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel. Y la faz del mundo llenará con su fruto.

b. 27:7 Sus heridas no se comparan con quienes lo hirieron, ni murieron con la misma muerte de quienes lo mataron.

c. 27:8 Sus vástagos mostrarán la medida de su castigo. Él los remueve con su recio viento en el día del aire solano.

d. 27:9 De esta manera, por tanto, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto. Cuando haya sido quitado su pecado. Esto sucederá cuando todas las piedras del altar, las haga como piedras de cal desmenuzadas. Y no se levanten más en mi altar los símbolos de Asera, ni las imágenes del sol.

e. 27:10 Porque, la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto. Allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y se comerá sus ramas.

f. 27:11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas. Mujeres vendrán a encenderlas. Porque aquel no es pueblo de entendimiento. Por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él, el que lo formó.

g. Isa 27:12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates, hasta el torrente de Egipto. Y los hijos de Israel, serán reunidos uno a uno.

“Esta profecía del profeta Isaías se cumplió en el castigo que Dios les dio a Israel, llevándolos cautivos a Asiria, luego a Egipto, por último, a Babilonia. Y fueron esparcidos por las tierras. Con Zorobabel regresan a Jerusalén. En el gobierno de los medos persas.”

2. Los esparcidos de Israel vendrán adorar a Jerusalén.

a. 27:13 Acontecerá también, en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria. Y los que habían sido desterrados a Egipto. Y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La profecía de Isaías sobre la edificación de Jerusalén.

        El profeta Isaías profetiza que Judá será edificada en su venida. Para la época, de su venida, e l Imperio Romano dejó una huella si...