50

Capítulo 50

G. El salvador de Israel es Jehová.

1. A pesar del pecado de Israel, Jehová la salvará.

a. 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo los he vendido? Comprendan, que por sus maldades son vendidos, y por sus rebeliones fue repudiada su madre.

b. 50:2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí, poder para librar? Por consiguiente, con mi reprensión se secará el mar. Los ríos se vuelven en desierto. Y sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.

c. 50:3 Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta.

2. Su Ungido sufrirá a causa de Israel y los redimirá.

a. 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios. Para saber hablar palabras al cansado. Despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.

b. 50:5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

c. 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba. Ni escondí mi rostro de injurias y de esputos.

d. 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará. Por tanto, no me avergoncé. Por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

e. 50:8 Cercano está de mí el que me salva. ¿Quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

3. Confíen en la salvación que traerá Jehová.

a. 50:9 Mira, que Jehová el Señor me ayudará, ¿quién hay que me condene? Comprendan, que todos ellos se envejecerán. Como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

b. 50:10 ¿Quién hay entre ustedes, que tema a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz. Confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

c. 50:11 En este tiempo, todos ustedes encenderán fuego, y se rodearán de teas. Andarán en la luz de su propio fuego, y de sus teas encendidas. Esto se los daré de mi mano. Pero en dolor serán sepultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La profecía de Isaías sobre la edificación de Jerusalén.

        El profeta Isaías profetiza que Judá será edificada en su venida. Para la época, de su venida, e l Imperio Romano dejó una huella si...