domingo, 2 de marzo de 2025

Profecía de lo que les anuncia Jesús.

Capítulo 8

1. Palabras de Jesús en Jerusalén sobre el fin de Israel.

a. 8:13  A Jehová de los ejércitos, a él santifica. Él sea tu temor, y él sea su miedo.

b. 8:14  En resumida cuenta, él será por santuario. Pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar. Por tropezadero para caer, por lazo, por red al morador de Jerusalén.

c. 8:15  Muchos tropezarán entre ellos, caerán, y serán quebrantados. Se enredarán y serán apresados.

2. El testimonio de la gracia.

a. 8:16  Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.

b. 8:17  Esperaré, por tanto, en Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.

c. 8:18  Por consiguiente, yo y los hijos que me dio Jehová. Somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.

d. 8:19  Si les dijeren: Pregunten a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, respondan: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

e. 8:20  Si no dijeren conforme ¡A la ley y al testimonio! Es porque no se les ha revelado.

f. 8:21  Pasarán por la tierra, fatigados y hambrientos. Acontecerá que teniendo hambre, se enojarán, maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.

g. 8:22  Mirarán a la tierra, y en efecto tribulación. Tinieblas, oscuridad y angustia. Y serán sumergidos en las tinieblas. 

D. Profecía cumplida en la venida de Jesús.

1. Jesús predica a Galilea de los gentiles.

a. 9:1 Pero no habrá para siempre oscuridad. Para la que está ahora en angustia. Tal como la aflicción que le vino en el tiempo, que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí. Porque al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

b. 9:2  El pueblo que andaba en tinieblas, vio gran luz. Los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Mat 4:13-16.

c. 9:3  Multiplicaste a la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti, como se alegran, en la siega. Como se gozan, cuando reparten el botín. 

5. Profecía de la venida de Jesús anunciando el reino.

a. 9:6  Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

     b. 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite. Sobre el trono de David y sobre su reino. Disponiéndolo y confirmándolo en juicio. Y en justicia. Desde ahora y para siempre. Esto lo hará el celo de Jehová de los ejércitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La profecía de Isaías sobre la edificación de Jerusalén.

        El profeta Isaías profetiza que Judá será edificada en su venida. Para la época, de su venida, e l Imperio Romano dejó una huella si...